Partido Democrático Progresista juntará firmas para pedir Juicio Político contra Horacio Cartes

Rafael Filizzola, Presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), habló con respecto a la junta de firmas que se está realizando para pedir juicio político al Presidente de la República, Horacio Cartes. Informó que la invitación es abierta a la ciudadanía para firmar el petitorio de destitución del Ejecutivo.

Detalló que los causales penales para que Cartes sea removido del cargo son los excesivos endeudamientos con los bonos soberanos, los casos de ACEPAR y los puertos de Villeta, así como la cuestión de Tape Porã. “Razones hay de sobra. Son serias y están totalmente justificadas”, aseveró.

Así mismo, respondió a la nueva campaña en su contra sobre el tema helicópteros comprados por el gobierno uruguayo supuestamente a un precio menor a los que él había adquirido en su cargo de Ministro del Interior hace unos años, información surgida en las últimas horas. “Esto se trata de un chantaje para que nuestro Partido vote de diferente manera en la Cámara de Senadores”, señaló. Indicó que no habían salido a contestar anteriormente debido a que “vamos a ser rehenes de la consolidación de este proyecto autoritario en Paraguay”, apuntando a Cartes.

Aseguró que es mentira que las aeronaves compradas por el gobierno uruguayo cuesten US$ 500.000, como se había informado en principio. “Algunas aeronaves los uruguayos compraron en un millón de dólares”, aclaró, añadiendo que corroboró la información en medios de ese país.

Comentarios