Parque Pavetti: Tala de árboles está autorizada, afirman desde Municipalidad de Asunción

Esta mañana vecinos del Parque Pavetti se encontraron con un cordón policial, además de un tejido, con el objetivo -denuncian- de que operarios de una empresa privada talen árboles del predio, ubicado en el barrio Trinidad.

Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director jurídico de la Municipalidad de Asunción, indicó en contacto con La Unión R800 AM que existe una disposición firmada “por las tres direcciones de la Comuna” en las que se autoriza a la empresa Jiménez Gaona para esos trabajos. Afirmó que esta decisión fue tomada en el 2015 y fue ratificada por la municipalidad capitalina “y está en etapa de cumplimiento por el intendente Mario Ferreiro”. En este orden, también señaló que corre por cuenta de la administración asuncena “los trabajos de mitigación por el derribo de cinco árboles que están autorizados en este momento”, explicando que se han plantado “20 o 30 árboles que están diseminados en el lote de la municipalidad”, como para disminuir el impacto ambiental.

Con lo expuesto, aseveró que para llevar adelante estas labores se poseen todas las órdenes judiciales requeridas.

Además, el director jurídico de la Municipalidad de Asunción dijo que se está cumpliendo “un acuerdo en el que desde hoy la empresa Jade Park va a comenzar el derrumbe de la muralla que da hacia la calle Congreso de Colombia, para el ensanchamiento de este tramo”.

Comentarios