Paraguayo devolvió auto robado hace 16 años

El mecánico brasilero de Sapezal, Mato Grosso, Jefter Sensato, logró recuperar su automóvil, un Chevrolet Opala de 1979, robado hace 16 años en Foz de Yguazú. ¿Cómo?

Robert Acosta, de Ciudad del Este, había adquirido el vehículo sin saber que era robado, como muchos que existen en nuestro país. No obstante, al enterarse de que su adorado auto le había sido despojado a otra persona, se puso en campaña para encontrar al verdadero dueño.

Jefter, Robert y Lucía / Foto: Facebook, Maria Lucia Sensato.

 

Acosta, con ayuda de un amigo en el Brasil, más el número de chasis, logró conocer el nombre del propietario. El siguiente paso era encontrarlo, y lo hicieron gracias a las redes sociales, donde estaba Lucia, la esposa de Jefter.

A finales del mes de julio, Sensato recibió mensajes con las fotos de su Opala robado, y el texto de Robert quien adelantaba que le devolvería el carro.

Tras dos semanas de intercambiar mensajes, el brasileño cruza la frontera en compañía de sus familiares. El encuentro es emotivo y, en medio de abrazos, llega el momento más esperado; el reencuentro con el auto.

Foto: Sobre Rodas.

 

Antes de agarrar las llaves, Jef le da otro abrazo a Robert y alcanza a decirle “gracias amigo”.

“Parece que no está sucediendo”, agregó el afortunado, quien aún conservaba la llave de reserva, el manual, y los recibos de las cuotas que había pagado por el clásico.

Y así fue que, 2.000 kilómetros después, Sensato se reencontró con su coche de 38 años, 16 años más tarde de haberlo dado por perdido.

La revista Sobre Rodas, del vecino país, acompañó el emotivo encuentro y lo registró todo en vídeo:

Opala 79 recuperado

Mecânico recupera carro 16 anos depois do roubo.A reportagem da Sobre Rodas e a equipe da Vision Art foram até Ciudad del Este no Paraguai para contar esta história, de coragem, honestidade e desapego. Quando descobriu que o carro era roubado, bombeiro paraguaio decidiu devolvê-lo ao verdadeiro dono.Leia a materia em www.revistasobrerodas.com.br

Posted by Sobre Rodas on Monday, August 14, 2017

 

“Una nueva vida” para Jefter Sensato

Hace menos de un año, Jefter sufrió las complicaciones de una neumonía bacteriana. Estuvo 40 días internado, 20 de ellos en terapia intensiva, y los médicos recomendaban desconectar los aparatos que lo mantenían con vida. “Estuve muerto prácticamente, quedé 20 días en coma, lo cual fue hablado por mis hermanos y esposa”, dijo.

 

“El paraíso de los autos robados”

Como una penosa realidad, el Paraguay ya había sido catalogado por un portal internacional como “el paraíso de los autos robados”. En dicho material, el diario La Nación de argentina explica los inicios del ‘negocio mau’, desde la época del dictador Alfredo Stroessner.

Muchos autos hurtados en otros países, se vuelven “legales” y circulan libremente en tierras guaraníes.

Comentarios