Paraguay ya vive a pleno la fiesta del Dakar

Con el suave rugir de los motores, la fiesta del Dakar 2017 se va instalando lentamente en nuestro país y la expectativa de cara al evento motor internacional crece con el paso de los días. Los amantes del deporte tuerca ya pueden palpitar el rally raid más importante del mundo a través de las diversas actividades y espacios habilitados para ellos. Mientras, las máquinas están a punto de ingresar en su totalidad al país ya que la mayoría de ellas ya desembarcó en Buenos Aires.

A las fiestas de navidad y año nuevo que llegan, se le suma un acontecimiento que ya tiene, y pondrá aún más, a Paraguay en la mira del mundo: El Rally Dakar 2017, evento que tocará tierra guaraní y con él se espera la presencia de 491 competidores, un importante arsenal de turistas, periodistas, asistentes técnicos y asesores ligados directamente a la organización del Dakar.

Las opciones para quienes lleguen a nuestra capital a disfrutar de la Fiesta del Dakar son variadas. La Expo Dakar, en la Manzana de la Rivera; las Tiendas Oficiales del Dakar en los centros comerciales y puntos estratégicos; los procesos de verificaciones técnicas; el Dakar Village Asunción y la Largada Oficial, son algunos de los espacios más importantes que pueden ser aprovechados por las personas simpatizantes del famoso rally.

Expo Dakar en la Manzana de la Rivera.

A través de esta exposición el público tiene la oportunidad de conocer cada uno de los elementos que hacen a la competencia como ser los modelos de vehículos, el recorrido, las modalidades, la logística y la historia que se ha construido a lo largo de sus ediciones, que ha quedado plasmada en interesantes fotografías. El objetivo de esta exposición es explicar la historia del Dakar, traer la experiencia del Rally Dakar más cerca de la gente, crear entretenimiento y emoción para los fanáticos y dar un enfoque sobre los pilotos de Paraguay. La puesta está instalada en el Centro Cultural de la Manzana de la Rivera en Asunción y estará abierta hasta el 15 de enero. El acceso es libre para todos y pueden visitarlo en horario de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 23:00.

Merchandising oficial del Dakar.

Una forma de formar parte del Dakar 2017 y demostrar estar sintiendo el #EpírituDakar sería vestir unas remeras, alguna que otra visera o kepi, tener una campera liviana o incluso un pequeño bolso para documentos, todos con la figura del “Señor de los Desiertos”, logo oficial de Rally Raid más importante del mundo. Todos estos productos pueden encontrarlos en las góndolas oficiales que ya se encuentran ubicadas en los grandes centros comerciales de asunción así como también lo estarán en el Dakar Village.

Verificaciones técnicas.

Durante dos días y medio, del 29 al 31 de diciembre, los competidores se presentan para las verificaciones administrativas en el centro de congresos de la Conmebol. Se dirigen luego a la base Aérea de Ñu Guasú para someter a los vehículos a las inspecciones de los comisarios técnicos. Al final de dicho circuito obtendrán la autorización oficial de la largada y partirán al Dakar Village para esperar el momento de subir al podio de salida y empezar la odisea.

Dakar Village Asunción

Desde el mediodía del viernes 30 de diciembre y hasta la tarde/noche del domingo 1 de enero, la previa a la largada se vivirá en el Dakar Village Asunción que estará ubicado en gran parte de la Costanera de Asunción. La ribera del Río Paraguay será la encargada de recibir a los camiones, camionetas, quads y motos del Dakar 2017 que llegarán con toda la fiesta al show previo de las presentaciones de cada uno de los pilotos mientras vayan largando hacia la competencia que inicia al día siguiente y tiene su primera etapa en nuestro suelo paraguayo.

La Largada Oficial

Una nueva capital organiza la largada oficial del Dakar. Fronteriza con Argentina, de la que está separa por el Río Paraguay, la ciudad que con su aglomeración agrupa casi el tercio de la población del país se preparó para recibir el evento deportivo más importante que jamás haya recibido en su historia. Asunción reserva a los competidores del Dakar un gran aliento para el periplo que los espera. El evento iniciará a las 17:00hs del domingo 1 de enero y para las 21:30hs. Se prevé la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado de las autoridades nacionales y organizadores del rally.

Seguridad

El Gobierno tiene previsto desplegar un fuerte sistema de resguardo y control coordinado por la Secretaría Nacional de Deportes y la Senatur, con el apoyo de las instituciones que conforman el Equipo País. Este colectivo nuclea a varias fuerzas como la Fiscalía, Policía, Policía de Tránsito, la Caminera, Bomberos, Aduanas, Relaciones Exteriores, Migraciones, la Municipalidad capitalina y más.

SND

Comentarios