La Unión

Paraguay tendrá metrobús en febrero del 2018

Luego de la adjudicación de la obra a la empresa portuguesa Mota-Engil Engenharia e Construcao SA para la construcción del sistema troncal del Metrobús, el siguiente paso es la firma del contrato en marzo y la entrega de la orden de inicio de trabajos preliminares del proceso. El inicio de las obras con las máquinas está previsto para junio próximo y el plazo de terminación será de 20 meses.

Proyecto metrobús. Foto: Web

Paraguay tendrá metrobús en febrero del 2018
26 de febrero de 2016 - 11:42

Este es el programa paso a paso que se está cumpliendo con esta obra, según dijo ayer el ingeniero José Tomás Rivarola, coordinador del proyecto Metrobús, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por Resolución Nº 182, de fecha 19 de febrero pasado, el Ministerio adjudicó a dicha empresa la construcción del sistema troncal en los tramos dos y tres, que se inicia en la calle General Aquino de Asunción y llega hasta la Universidad Nacional, en San Lorenzo. El monto de adjudicación de la obra fue de G. 300.417.120.672, que ya incluye reajuste legal.

Rivarola señaló que en este caso se adjudicó a la mejor oferta de las cinco que se presentaron. Explicó que ahora hay diez días para saber si las demás oferentes no objetan lo resuelto ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Indicó que en caso de que todo quede firme, el cronograma anunciado se estará cumpliendo como está planeado. “Adjudicamos ahora y en marzo se firma el contrato. A finales de este mes se dará inicio a los trabajos y en junio vamos a tener las máquinas operando sobre Eusebio Ayala”, recalcó.

PROCESO. Apuntó que en el lapso que se tiene hasta junio se realizarán los trabajos de desvío y el área de apoyo. Reiteró que la avenida Eusebio Ayala no se cerrará en ningún momento durante las obras y aseguró que los frentistas afectados recibirán el pago por las expropiaciones correspondientes, según establece la Constitución Nacional y el consentimiento de los mismos.

Rivarola señaló que este troncal será de tecnología transparente para uso de vehículos de todo tipo. “En términos de infraestructura no hay diferencia entre vehículos eléctricos y diésel, no hay ninguna diferencia porque no vamos a usar trolebuses”, explicó.

Finalmente, apuntó que todos esperan que no surjan mayores trabas para que la obra se inicie y concrete en el plazo previsto.

Fuente: Última Hora

Noticias relacionadas

Secciones