Paraguay será sede sudamericana contra el lavado de dinero

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Drug Enforcement Administration (DEA) organizan en Paraguay la Reunión de Grupo de Trabajo Sudamericano (SAWG). Dicho evento reunirá a delegaciones de los países del Cono Sur y Estados Unidos para delinear prioridades con respecto al lavado de activos provenientes de actividades relacionadas al narcotráfico.

La reunión  se realizará entre el 3 y 4 de febrero, en el Gran Salón del Hotel Sheraton de Asunción. El acto de apertura será el día miércoles a las 09:30 con presencia de todas las delegaciones e importantes autoridades nacionales. Seguidamente, el ministro de la Senad, Luís Alberto Rojas Ramírez, brindará una conferencia de prensa, donde detallará datos sobre la reunión y la importancia de la misma para nuestro país.

El encuentro de trabajo es una reunión previa a la conocida Conferencia Internacional sobre Drogas IDEC, por sus siglas en inglés. Las delegaciones que confirmaron presencia en el evento son: Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Argentina, Venezuela y Estados Unidos.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios