Paraguay se presenta como destino natural y cultural en la mayor feria turística de Asia

Con el objetivo de promoverse como destino turístico natural y cultural, Paraguay participará nuevamente de la feria de la Asociación de Agencias de Viaje de Japón, “JATA Tourism Expo Japan 2017”, considerada la mayor muestra de turismo de Asia, que se celebrará en Tokio del 21 al 24 de setiembre, en el recinto ferial Tokyo Big Sight, East Exhibition Hall. Nuestro país se presenta de la mano de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el apoyo de la Embajada en Japón, la entidad binacional Itaipú y el acompañamiento del sector privado.

La ceremonia inaugural de la feria tendrá lugar el jueves 21, al igual que el Foro de Turismo Global, organizado en conjunto con la Organización Mundial de Turismo (OMT), donde la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo disertará sobre los “Valores Culturales, Diversidad y Patrimonio”. Además de la ministra, estarán presentes en la feria el embajador de Paraguay en Japón, Naoyuki Toyotoshi, y los empresarios paraguayos de la colonia Yguazú, Kazunori Sato Maeda y Oscar Hayime Onoda.

A través de la Senatur se promoverán las principales rutas turísticas con que cuenta el Paraguay, con el fin de que el turista japonés pueda conocer y vivir nuestras tradiciones culturales, la gastronomía, la artesanía, y la cultura popular. Por primera vez, Paraguay promocionará productos artesanales del pueblo Mbya Guaraní, que forman parte del programa Tekoporã, de la Secretaría de Acción Social. Los productos serán exhibidos en el stand y obsequiados a referentes del turismo de Japón.

El viernes 22 de septiembre, la ministra de Turismo hará la presentación “Paraguay, un país amigo de Japón – un destino para ser feliz y disfrutar de su cultura, y de su exuberante naturaleza”.

El destino turístico Colonia Yguazú, fundada por colonos japoneses, también será promocionado al igual que el circuito del Ñanduti, producto que es muy requerido por los japoneses que visitan Paraguay, como así también el Pantanal paraguayo, que ofrece nuevas infraestructuras de alojamientos como la Posada Yacaré.

Previo al inicio de la feria JATA, los días 19 y 20 de septiembre la comitiva paraguaya se reunirá con operadores turísticos japoneses que venden el destino Paraguay, entre ellos, Alfainter, Nihonbashi Travellers Club, Club Turismo, JTB Corporation, JTB Grand Tours & Services, JTB World Vacations.

Así también, se exhibirá una Guía de Paraguay en idioma japonés a cargo de la editora Global Trotter Travel Guide Book, la presentación se realizará en el restaurante paraguayo “Amigo”, haciendo propicia la oportunidad de conocer el servicio gastronómico paraguayo en Tokio.

Global Trotter es una empresa editora que participó de un fam tour en el Pantanal en diciembre del año pasado y como resultado de dicha visita han elaborado una guía de Paraguay en idioma japonés.

Los días 25 y 26 de septiembre tendrá lugar un workshop (reunión de negocios) entre paraguayos y japoneses. El primer día será dentro del predio de la feria y el segundo día será en el hotel Gran Vía Osaka.

Como es costumbre, en el stand de la Senatur habrá shows artísticos con arpas y la tradicional danza de la botella.

Comentarios