“Paraguay se ha convertido en el principal destino de inversiones de nuestro país”

Un 25 de agosto como hoy, pero de 1825, la Provincia Oriental del Uruguay declaraba su independencia del Brasil y su unión a las Provincias Unidas del Río de la Plata, antes de ser íntegramente independientes. “Lo que celebramos es aquel paso que dimos hace 191 años”.

 

MERCOSUR

El embajador señaló que actualmente se vive una situación complicada, con una crisis institucional en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR). “Mi función aquí como embajador es tratar de que la relación entre Uruguay y Paraguay se cada vez mejor”, explicó.

ECONOMÍA

Perazza, reconoció que Paraguay se ha convertido en el principal destino de inversión para empresas uruguayas en la región. “Yo diría que en el mundo”, se autocorregía.

El representante destaca que esto se ocurre gracias a que las empresas uruguayas ya no encuentran en el mercado interno una facilidad para crecer, debido a la alta competitividad en tierras charrúas.

“También por los atributos propios que tiene el Paraguay. El país tiene un gran clima de negocios, tiene mano de obra joven, tiene un sistema impositivo que es bastante competitivo, tiene una energía que es muy barata para los grandes emprendimientos comerciales…”, elogió entre otros puntos.

 

 

Comentarios