Paraguay perdió ante Barbados y jugará por la permanencia

Ayed Zatar, raqueta nacional número uno, no pudo contra su rival de la serie y también uno, Darian King, perdiendo por 7-6(2), 6-1 y 6-1, tras poco más de una hora y media de juego, en el court central del Rakiura. Este fue el tercer punto de los caribeños, quienes el sábado habían ganado el duelo de dobles, y un día antes se alzaron con uno de los dos partidos de singles.

En el segundo partido Zatar aprovechó al máximo una oportunidad de quiebre. Tampoco falló en su servicio, poniendo a Paraguay arriba 3-0 en la primera manga.

A King le costó retener su servicio. A Ayed se lo veía lúcido, poseyendo una ventaja de 4-1. El barbadense reaccionó en el 4-2 y advirtió al coterráneo, quien luchó hasta salir del empuje en el cual King ubicó el servicio del local. El número uno paraguayo se encontraba a un quiebre de quedarse con el primer set.

Cuando todo parecía encaminado para que Zatar se quede con la primera manga del duelo, el cierre se dificultó. El 142º del ranking ATP igualó el marcador. El primer set se definió a través de tiebreak. Tras 47 minutos de partido, en los cuales el anfitrión comandó en gran parte, King manejó el desempate y venció el primer set 7-6 (2).

King empezó con todo el segundo set, quedándose en poco tiempo con los tres primeros games. Era tal su ímpetu que en solo 26 minutos se alzó con el segundo (6-1).

En el tercer juego, el visitante quebró tres veces y ganó el set, el partido, la serie y la clasificación a la segunda ronda de la Zona Americana.

En el último partido, que se disputó con serie ya definida, Bruno Brítez descontó la serie a 3-2,. El connacional derrotó por 6-3 y 6-2 en una hora y 7 minutos a Seanon Williams, quien suplantó al número dos de Barbados, Heydn Lewis.

Paraguay tendrá que luchar por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana contra México, que cayó 0-5 ante Guatemala en un histórico duelo. El partido, en el cual los paraguayos serán visitantes, se disputará entre el 7 y 9 de abril próximo.

Comentarios