Paraguay mantendrá reunión bilateral con la Unión Europea

El encuentro estuvo presidido  por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Rigoberto Gauto, además participaron  el jefe de División para América del Sur de la UE, Adrianus Koetsenruijter y comitiva, quienes estuvieron acompañados por el embajador Alessandro Palmero, jefe de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

Previamente, la comitiva visitante presentó sus saludos al canciller nacional, Embajador Eladio Loizaga, quien en el transcurso del cordial diálogo resaltó las excelentes relaciones bilaterales existentes.

Temas como cooperación, derechos humanos, temas políticos y comerciales, lucha contra el tráfico de drogas y seguridad, fueron algunos de los puntos abordados durante la reunión preparatoria, informó la Cancillería.

Además se resaltó al activo flujo comercial existente y el interés de las partes en mejorar aún más el intercambio, teniendo en cuenta que la UE se mantiene como tercer socio comercial del Paraguay.

Asimismo se consideró la marcha de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para la concreción de un Acuerdo Birregional de Libre Comercio.

 

  • Agencia IP.

Comentarios