Paraguay llevará el guaraní a la Feria del Libro de Buenos Aires

El Centro Cultural El Cabildo, brazo cultural del Congreso paraguayo, informó hoy de que presentará tres libros bilingües, editados en guaraní y castellano, ambos idiomas oficiales en Paraguay.

Entre esas ofertas destaca Memorias de la Guerra del Paraguay, una compilación realizada por el fallecido escritor Augusto Roa Bastos sobre la también conocida como Guerra de la Triple Alianza, conflicto que entre 1864 y 1870 enfrentó a Paraguay con Argentina, Brasil y Uruguay.

La presencia paraguaya estará realzada el 23 de abril con la celebración del días especial de Paraguay, que será cuando brille con luz propia el lema de “El guaraní como idioma del Mercosur”.

La directora general de El Cabildo, Margarita Morselli, destacó que la Feria, que se celebrará del 21 de abril al 9 de mayo, es “una magnífica oportunidad de dar conocer las propuestas editoriales de nuestro país, que a su vez, son una exquisita de muestra de nuestra cultura”.

La Feria, que llega a su edición número 42, es uno de los mayores acontecimientos culturales de América Latina. Entre los autores que han confirmado su participación están el ensayista español Antonio Escohotado, el narrador italiano Paolo Giordano, el novelista estadounidense Rick Yancey y el nicaragüense Sergio Ramírez, entre otros

 

Vía EFE.

Comentarios