La Unión

Paraguay libre de invasión de langostas

Nuestro país firmó un acuerdo con Bolivia y Argentina para hacer frente a la amenaza que podrían representar las langostas para los cultivos. Paraguay lleva cerca de 6 meses sin reporte de invasiones pero Argentina tiene 9 millones de hectáreas afectadas.

Miles de langostas pueden arrasar cultivos enteros / Imagen ilustrativa / Foto: Web.

Paraguay libre de invasión de langostas
22 de noviembre de 2017 - 17:10

El Ing. Óscar Cabrera titular de la Senave informó sobre un Plan Regional de Control entre Paraguay, Argentina y Bolivia, tras un acuerdo firmado entre los organismos encargados del cultivo y afines en los mencionados países. Esto con el fin de contrarrestar los desastres que pueden causar las langostas para los sectores de la producción.

 

Según el alto funcionario, Paraguay lleva medio año sin reportes sobre invasión de langostas. “Hemos hecho una inversión importante en término de recursos financieros, técnicos, logísticos y gracias a Dios los resultados han sido muy buenos; (las langostas) han desaparecido de nuestro país”, dijo.

No obstante, Cabrera agregó que la situación en un país vecino es muy diferente. “Argentina hasta hace poco estaba teniendo aproximadamente 9 millones de hectáreas con langostas”, informó.

Noticias relacionadas

Secciones