Paraguay frente a Argentina, dispuesto a entrar a la final.

Paraguay enfrenta a Argentina desde las 19.30 en un choque de semifinales de la Copa América Chile 2015. Acá no hay lugar para especulaciones porque el que gana sigue e irá a la final por la gloria de pelear por el título, el 4 de junio, en el estadio Nacional de Santiago, a las 16.00. El perdedor quedará en Concepción a jugar por el tercer puesto el viernes 3 en el Ester Roa, a las 19.30.

MISMO MÉTODO. Paraguay y Argentina vienen de dar el paso a esta instancia de la misma manera: ganando a través de los penales; los del Pelado Díaz se impusieron al cuco llamado Brasil, mientras que los del Ta t a Martino despacharon a la selección de Colombia. Si hoy el tiempo reglamentario termina igualado, se vivirá de nuevo el dramatismo de los penales. La Albirroja quiere repetir la memorable campaña cumplida en tierra de los albicelestes en el 2011, cuando jugó la gran final, cayendo ante Uruguay. Los argentinos no juegan una final desde Venezuela 2007, mientras que su último título ha quedado lejos en el tiempo, pues en 1992 tuvieron su última alegría. En cambio, han pasado 36 años de la última conquista paraguaya (1979, en finales con Chile).

TRASCENDENTAL. El sueño de una nueva final está cerca. La experiencia y los muchos partidos importantes que tienen encima los Villar, Da Silva, Topo Cáceres, Santa Cruz y Haedo serán valiosísimos para escalar el penúltimo peldaño que le espera a la Albirroja. El aporte de calidad de los más jóvenes como Aguilar, Valdez, Piris, Derlis, P á j a ro y Richard también será clave para apuntalar un equipo que se basa en la solidaridad y el esfuerzo grupal, en el no rendirse fácilmente, tal como ya lo demostraron ante la misma Argentina, para superar sus propias limitaciones y reaccionar como verdaderos glad i a d o r e s. Enfrente estará un gran equipo liderado por Messi, pero está demostrado que se lo puede frenar con la concentración plena y sin dar la mínima ventaja.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ángel di María, Sergio ‘Kun’ Agüero y Lionel Messi.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Paraguay: Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris, Víctor Cáceres, Eduardo Aranda, Derlis González, Édgar Benítez, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

Seleccionador: Ramón Díaz.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

Estadio: Alcaldesa Ester Roa, en Concepción.

Hora: 19:30. EFE

Comentarios