La Unión

Paraguay es electo miembro del Consejo del Programa Hidrológico Internacional

Durante la 39º Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Paraguay fue electo miembro del Consejo del Programa Hidrológico Internacional (PHI).
Paraguay es electo miembro del Consejo del Programa Hidrológico Internacional
12 de noviembre de 2017 - 12:44

La Cancillería paraguaya comunicó que la elección se llevó a cabo dentro de la 39º Conferencia General de la Unesco, que actualmente se celebra en Paris, Francia, desde el pasado 30 de octubre hasta el 14 de noviembre.

Este programa está destinado al fortalecimiento de las capacidades en materia de hidrología.

El programa fomenta la implementación de métodos, herramientas, enfoques innovadores y respetuosos con el medio ambiente, atesorando los adelantos en materias de ciencias del agua y de reforzar capacidades para enfrentar los desafíos actuales vinculados con el uso y cuidados del agua.

La función directiva del Consejo Intergubernamental radica en la planificación, definición de las prioridades e inspeccionar la ejecución del PHI.

Este Consejo se encuentra integrado por 36 estados miembros de la Unesco, que son escogidos por la Conferencia General en sus reuniones ordinarias bianuales. El ejercicio del mandato de los miembros del Consejo tiene una duración de cuatro años, pudiendo estos ser reelectos.

Noticias relacionadas

Secciones