La Unión R800 AM

“Paraguay en mi concepto ha dejado de ser el patito feo”

El Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite dialogó con la 800 AM sobre nuevos parámetros para medir la pobreza, señaló que Paraguay ha dejado de ser el “Patito feo” a nivel de Latinoamérica y nuestro país en el 2018 será mejor que el 2013 por las mediciones actuales.

Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio. Foto/Web

“Paraguay en mi concepto ha dejado de ser el patito feo”
3 de julio de 2017 - 12:05

“Hubo un cambio en la forma de medir la pobreza entre 2015 y 2016, actualmente se usan otros parámetros que anteriormente no se utilizaban, es odioso comparar lo anterior con lo actual, pero es algo que se debe hacer, nos toca un poco salir en la foto con estas mediciones, objetivamente si miramos publicaciones de diarios sobre Paraguay, las noticias son positivas, Paraguay en mi concepto ha dejado de ser el patito feo, es lo que la gente ve y los medios internacionales más prestigiosos”, expresó.

Indicó que el MIC exportó más de 210 millones de dólares y hay 89 nuevas industrias para exportar.

“Todavía no les tocó a todos, de hecho que tenemos que hacer autocrítica, Paraguay en el 2018 va ser mejor que en el 2013, por mediciones actuales. Trabajamos de cerca con los inversores y con el Ministerio de Trabajo, Paraguay está tomando la posibilidad de copiar el modelo de crecimiento de Alemania”, añadió.

Noticias relacionadas

Secciones