Paraguay, en contra de la independencia de Cataluña

Paraguay toma una postura de no reconocer la  autonomía de Cataluña ante el Gobierno Español, junto con varios países de la comunidad internacional y organizaciones internacionales como la  ONU, OTAN y UE.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores,  proponen que las medidas optadas por el gobierno español sirvan para restaurar el Estado de Derecho y el orden constitucional  en Cataluña.

El Embajador español en Paraguay, Javier Hernández, comunicó  el agradecimiento  del Gobierno Español al paraguayo por la postura optada por el país.

El Parlamento Catalán, aprobó el pasado viernes 27 de octubre su independencia de España, tras una sesión secreta un poco conflictiva, El resultado de la votación fue 70 votos a favor, 10 en contra y dos en blanco.

La sesión  y votación fue secreta para evitar responsabilidades legales, ya que para el código  penal español, declarar la independencia de una parte del territorio nacional está penado con una pena máxima de 30 años de prisión y supone un delito por rebelión.

Comentarios