Paraguay cosecha 12 medallas en Hungría

La delegación de artemarcialistas que participó en el 6to Mundial de Taekwondo ITF desarrollado hasta ayer en Budapest, capital de Hungría, regresará al país con 12 preseas distribuidas en 4 oros, 6 platas y 1 bronce. La FETREP tomó parte de la cita ecuménica gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes que aportó 80.000.000Gs a la entidad deportiva.

El Presidente de la FETREP, Javier Dacak, expresó su contento por el buen desempeño de los atletas guaraníes. El titular de la entidad matriz del Taekwondo ITF paraguayo mencionó que “Paraguay quedó en el puesto 14 entre 58 países y la Academia GM Javier Dacak se ubicó en el 3er lugar de la general por academias. Es un logro muy importante atendiendo que de Paraguay trajimos solo 18 competidores que estarían compitiendo contra más de 1800 atletas de otras partes del mundo”.

“La participación de atletas pertenecientes a la Federación Paraguaya de Taekwondo Estilo ITF de la República del Paraguay -Fetrep-, será recordada por mucho tiempo, por el buen desempeño de los nuestros”, finalizó Dacak vía mensajes de texto.

Ayesa Moreno con 2, Elías Monteggia con una y la dupla Ayesa Moreno y Naomi Moriya cosecharon las cuatro preseas doradas para nuestro país. Por su parte, las platas acumuladas se debieron al buen desempeño de Naomi Moriya, Ignacio Alvarenga, Abdeli Lamarque, Claudia Amarilla, Edith Vázquez y la dupla Eduardo Valenzuela y Elias Monteggia. Las 2 medallas de bronce quedaron en manos de Naomi Moriya y Elías Mongeggia.

 

 

Comentarios