¡Paraguay clasificó al Mundial Sub 17!

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 consiguió su clasificación al Mundial de India 2017. El equipo nacional, con juego ordenado y buena secuencia de pases, se hizo dueño de la pelota con autoridad.

Apenas iniciado el partido, Roberto Fernández con un certero cabezazo, abrió el tanteador. Por su parte, Venezuela procuró reaccionar, pero la Albirroja bloqueó los conductos, principalmente en el medio de la cancha.

A los 20 minutos apareció Fernando Romero en el segundo poste para cerrar un centro y marcar el gol de la tranquilidad, el cual sirvió para manejar el trámite del juego. La Albirroja controló la pelota, por lo que la ventaja prácticamente nunca estuvo en peligro.

En el segundo lapso, el elenco vinotinto se extendió hacia el terreno paraguayo, lo que aprovecharon los dirigidos por Gustavo Morínigo para generar contragolpes. En uno de estos contraataques, Alan Rodríguez anotó a los 9 de la etapa complementaria para tempranamente sentenciar el juego.

Venezuela siguió intentando y, sobre el final, cuando se cumplía el primer minuto de adición, Cristian Casseres marcó el gol del honor a través de un tiro penal.

Paraguay consiguió pasaje al Mundial de India 2017 que se desarrollará de 6 al 28 de octubre de este año. Con esta, es la cuarta ocasión en la que la Albirrojita se clasifica para un Mundial, mérito que conquistó en 1999 (Nueva Zelanda), 2001 (Trinidad y Tobago), y Chile (2015).

En la quinta y última fecha, que se disputará el domingo, jugará contra Colombia. Paraguay, que es el primer clasificado al certamen mundial, tiene claras chances de alzarse con el título del Sudamericano.

Ficha del partido

Estadio: El Teniente. Árbitro: Fernando Rapallini (ARG). Líneas: Lucas Gervanotta y Gabriel Chade (ARG).

Paraguay: Ángel Roa; Jesús Rolón, Rodrigo Quintero, Roberto Fernández y Marcelo Rolón; Braian Ojeda, Fernando Cardozo, Alan Rodríguez (Antonio Galeano) y Julio Báez (Víctor Villasanti); Fernando Romero y Martín Sánchez (Giovanni Bogado). DT: Gustavo Morínigo.

Venezuela: Carlos Olses; Eduardo Ferreira, Diego Luna, Christian Makoun y Pronswell Fernández; Brayan Palmezano (Danny Pérez), Cristian Casseres, Carlos Rodríguez (Jorge Yriarte) y Octavio Páez; Jan Carlos Hurtado y José Barragán (Jorge Echeverría). DT: José Hernández.

Comentarios