La Unión

 Último momento

Paraguarí: Hombre es condenado a 14 años por coacción sexual y violación de una menor

Por haber abusado de una nena de solamente 9 años, el fiscal de Paraguarí Guillermo Ortega llevó a juicio oral y público a Walter Francisco Ríos, quien debido a la gran cantidad de elementos recabados en su proceso investigativo, hizo posible que aquel terminara condenado a 14 años de penitenciaría.

Ilustrativa - Foto: Web

Paraguarí: Hombre es condenado a 14 años por coacción sexual y violación de una menor
30 de junio de 2016 - 15:44

El Tribunal de Sentencia, que estuvo integrado por el juez Hugo Ríos Alcaraz, como presidente, y los magistrados Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez, como miembros, atendió la exposición del representante del Ministerio Público en esta causa abierta por los cargos de coacción sexual y violación de una niña, y en especial por quedar demostrado que para su consumación, el acusado Rios obró armado con un cuchillo, y que bajo amenaza de muerte abusó de su pequeña víctima en un yuyal.

Martínez probó a lo largo del debate, que Rios tomó por la fuerza a la nena y la introdujo en un terreno baldío (yuyal), ubicado en el barrio San Blas II, de la ciudad de Paraguarí, alrededor de las 10 horas de la mañana del 2 de setiembre de 2013. La niña, esa mañana, fue ocupada a un almacén del barrio, y al regresar la interceptó Ríos, quien la sometió a violación sexual.

Un testigo declaró que escuchó los gritos desesperados de la pequeña; que provenían del yuyal, y pudo observar a un sujeto de sexo masculino, de estatura mediana; de cutis moreno, de pelo corto, que vestía pantalones de jeans, modelo Capri, de color oscuro, saliendo a la corrida del lugar hacia la calle.

La niña fue rápidamente trasladada luego del ataque sexual al Hospital Regional de Paraguarí, y posteriormente al Hospital Nacional de Itauguá Guazú, en donde quedó internada con signos de traumatismo en el rostro, tórax y abdomen, y violencia sexual.

 

 

 

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

Secciones