PARAGUARÍ: comercializan producción hortícola

En el departamento de Paraguarí, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería por medio del Centro de Desarrollo Agropecuario y la Dirección de Comercialización, asisten a los productores en la ubicación de sus productos a un mejor precio.

La Dirección de Comercialización es la encargada de estudiar el comportamiento del mercado interno y externo de productos agropecuarios para contribuir al desarrollo de la competitividad de la producción agropecuaria nacional y al aumento de los beneficios económicos del productor primario, apoyandolos en la gestión de mercadeo de sus productos.

En ese sentido, técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) del distrito de María Antonia asisten a productores en la cosecha de cebollas para su posterior comercialización en mercados nacionales.

En Ybycui, productores del Comité Divina Misericordia de la compañía San José Boquerón comercializaron 100 bolsas de zapallo, resultado de la cosecha de sus fincas. En tanto que el productor Moisés Barrios, socio del Comité Virgen del Rosario de Paraguarí, con la asistencia del técnico Arturo Garcete, comercializó su producción de sandía consistente en 600 frutas a una cadena de supermercados.

Por otro lado, técnicos de las diferentes oficinas ALAT del departamento realizaron acciones varias en favor de los productores asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. En Quyquyho se realizó sanitación de animales de los productores del distrito, así como el monitoreo de parcelas de autoconsumo de maíz, poroto y mandioca en finca de productores.

En La Colmena, técnicos del MAG y voluntario de la agencia JICA visitaron la finca del productor Aurelio Ruiz para verificación de cuidados culturales de la producción. En el distrito de San Roque González, visitaron fincas de productores de la Compañía Arasaty para verificación del manejo y conservación de suelos, cultivo en parcelas de maíz y mandioca asociados con abonos verdes de verano.

En Acahay, se realizó el monitoreo y fiscalización de la producción de tomate y pimiento a ser comercializados en supermercados de la capital.

 

 

Fuente: MAG

Comentarios