La Unión

“¿Para qué me dicen que mi hijo está muerto si no saben dónde está?”, cuestiona madre de Edelio Morínigo

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, cuestionó la manera en la que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público le informaron acerca de la muerte de su hijo, quien se encontraba secuestrado desde hace más de 1.300 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que las autoridades solo le entregaron un panfleto en el que se expresaba “entregar restos óseos a familia de Edelio Morínigo”, pero no sabían dónde se halla el cuerpo.

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo.

“¿Para qué me dicen que mi hijo está muerto si no saben dónde está?”, cuestiona madre de Edelio Morínigo
12 de abril de 2018 - 08:17

En este orden, criticó que le hayan entregado el escrito “sin garantizarme de seguro que Edelio está muerto”. Cuestionó y comparó la situación con la del colono menonita Abrahán Fehr, también fallecido en manos del EPP, recordando que las autoridades “sabían que él estaba muerto y recién dos años después le avisaron a su familia justamente porque no sabían dónde estaba el cuerpo”.

Con respecto al panfleto, la madre del suboficial de policía dijo que las FTC solo le entregaron una fotocopia y que estas se quedaron con el original.

Por lo expuesto, doña Obdulia estableció un plazo hasta hoy jueves para que le entreguen el cuerpo de su hijo, el cual espera tenerlo cuanto antes para darle cristiana sepultura. De no ser así, la madre de Edelio dijo que “tendrá mucho qué decir” y que “se moverán de otra forma”.

Noticias relacionadas

Secciones