Para comer un huevo de Pascua sin culpa hay que correr una hora

Es tiempo de huevos de Pascua, una tradición sumamente dulce que se mantiene año tras año y que es más fuerte que la balanza. Ningún nutricionista dirá que renunciemos a ellos en esta época, pero casi todos aconsejan disfrutarlos con moderación y eligiendo los más saludables, que son los de chocolate oscuro. Para los que se exceden, en cambio, la actividad física ayuda a contrarrestar efectos.

Un huevo de chocolate pequeño (32 g.) aporta unas 170 calorías. Según nutricionistas, para “quemarlo” habría que caminar 68 minutos. Los medianos (55 g.) alcanzan las 300 calorías. En ese caso, hay que correr una hora. Los que se tienten con uno grande (110 g.) estarán incorporando 580 calorías. Para “bajarlas”, tendrán que patinar en rollers, por ejemplo, una hora con 45 minutos.

La cantidad de calorías dependen de tamaño y composición. Lo ideal es elegir de chocolate negro, bien oscuro y amargo, que son los que tienen mayor porcentaje de cacao (entre el 65 y 70%). Son los de más pureza y contienen antioxidantes naturales que se llaman flavonoides, que ayudan a la salud cardiovascular”, agrega. Los blancos son los menos recomendados: tienen mayor contenido de manteca y más grasas.

Este domingo volverán  a la mesa de Pascua y será imposible resistir la tentación. Entonces, ¿qué hacer? “Lo poco inteligente es no planificar su consumo “, responde el licenciado en nutrición Diego Sívori. Comparte algunas equivalencias: “Imaginemos que, durante una semana, nos regalan varios huevos de chocolate de 50 gramos. Si comemos dos podemos “quemarlos” saltando 55 minutos a la soga. Si comemos cinco, tendremos que limpiar la casa durante 340 minutos. Y si comemos siete, conviene andar en bicicleta 320 minutos”, dice.

Fuente: El Clarín

Comentarios