La Unión

Para Balmelli, oposición debe unirse para evitar “la continuidad del cartismo o reeditar el stronismo”

Carlos Mateo Balmelli, precandidato a la Presidencia de la República por el PLRA, destacó las coincidencias en los temas abordados en la reunión con Efraín Alegre, realizada este jueves. Aseguró que la oposición debe estar unida de cara a las elecciones, de modo a evitar “los rasgos cartistas y stronistas que postula la ANR”.

Carlos Mateo Balmelli. / Foto: Web.

Para Balmelli, oposición debe unirse para evitar “la continuidad del cartismo o reeditar el stronismo”
20 de julio de 2017 - 22:20

Los precandidatos a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre y Carlos Mateo Balmelli, se reunieron este jueves, luego de bastante tiempo, en la sede de este núcleo político.

En comunicación con La Unión R800 AM, Balmelli resaltó que la reunión fue altamente positiva, afirmando que ambos expusieron sus ideas y planes acerca de temas nacionales. “Hablamos bien, con mucha sinceridad y franqueza. Pero lo más importante para mí en este momento es avanzar para la unidad del partido”, aseveró, agregando que, como principal núcleo político opositor, es muy difícil que los demás movimientos se plieguen al PLRA.

Indicó que la oposición debe unirse indefectiblemente para enfrentar a ambos sectores de la ANR. “Tenemos en frente dos versiones del coloradismo: una, que quiere reeditar el presente con rasgos cartistas, y, por otro lado, quiere reeditar el pasado con rasgos stronistas”, describió, agregando que “ningún paraguayo desea ni lo uno ni lo otro”. Señaló que para evitar ambos posibles gobiernos los partidos opositores únicamente deben ensamblarse. “Para llegar a eso hay que realizar un trabajo arduo. Tenemos que pulir muchas diferencias, armonizar y buscar el entendimiento. De lo contrario, va a ser muy difícil el triunfo”, aseguró.

Noticias relacionadas

Secciones