Papa Francisco pide terminar violencia en Nicaragua

El papa Francisco reiteró este domingo su llamado a poner fin a la situación de violencia por la que atraviesa Nicaragua y recordó que “la Iglesia está siempre por el diálogo”.

Durante la tradicional oración del Ángelus, el máximo jerarca de la Iglesia Católica, dijo unirse “a mis hermanos obispos de Nicaragua para expresar dolor por los graves actos de violencia, con muertos y heridos, ” y añadió: “Rezo por las víctimas y por sus familias”.

Francisco afirmó que la Iglesia está siempre por el diálogo, “pero esto requiere el compromiso activo a respetar la libertad y antes de todo, la vida”.

Por último, el Sumo Pontífice hizo un llamado para que todos los sectores del país centroamericano trabajen en conjunto para lograr que se retome el diálogo por la paz en la nación lo antes posible, concluyó.

Las protestas comenzaron en abril cuando miles de personas se opusieron a una reforma al Seguro Social, desde el inicio de los actos de violencia el Gobierno del presidente Daniel Ortega ha reiterado el llamado al diálogo para avanzar en el proceso de paz.

Comentarios