Papa exhorta a imitar ejemplo humanitario de Teresa de Calcuta

“Mañana tendremos la alegría de ver a Madre Teresa proclamada santa. Este testimonio se añade a la innumerable lista de hombres y mujeres que han hecho visible con su santidad el amor de Cristo”, apuntó el Papa.

El Papa Francisco instó este sábado desde la Plaza de San Pedro a imitar el ejemplo humanitario de la Madre Teresa de Calcuta, quien será canonizada este domingo, para mitigar el padecimiento de las personas en el planeta.

Durante la Audiencia Jubilar celebra en Roma, Francisco alentó a los fieles a seguir el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, para “ser instrumentos humildes en las manos de Dios para aliviar el sufrimiento del mundo”.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre secular de la monja, será proclamada santa este domingo en una ceremonia que estará encabezada por el Sumo Pontífice.

“Mañana tendremos la alegría de ver a Madre Teresa proclamada santa. Este testimonio de misericordia de nuestro tiempo se añade a la innumerable lista de hombres y mujeres que han hecho visible con su santidad el amor de Cristo”, dijo.

A la Audiencia Jubilar asistieron unas 40.000 personas, entre las que se encontraban muchas de las Hermanas de la Caridad, la congregación fundada por Gonxha Bojaxhiu.

De igual forma, aseguró que la Iglesia Católica no puede ignorar los grandes problemas de la humanidad, entre ellos el de la pobreza.

“La credibilidad de la Iglesia pasa también de manera convincente a través de su servicio a los niños abandonados, los enfermos, los pobres sin comida ni trabajo, los ancianos, los sintecho, los prisioneros, los refugiados y los emigrantes”, precisó Francisco.

En contexto

La Madre Teresa de Calcuta nació en Skopje (entonces territorio albanés, actualmente capital de Macedonia) el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta, India, el 5 de septiembre de 1997.

Fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia multitudinaria en la Plaza de San Pedro del Vaticano, presidida por el papa Juan Pablo II.

 

 

Fuente: Telesurtv

Comentarios