La Unión

Paolo Guerrero apelará suspensión de la FIFA

Pedro Fida, abogado del futbolista peruano, aseguró que irán hasta el final “en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio”.

Paolo Guerrero, futbolista peruano.

Paolo Guerrero apelará suspensión de la FIFA
8 de diciembre de 2017 - 12:13

La decisión del Comité de Disciplina de la FIFA de sancionar por un año a Paolo Guerrero dejó shockeado a Perú. El abogado del delantero confirmó que apelarán el castigo emitido por el máximo rector del fútbol a nivel mundial y que irán hasta la última instancia “en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio”.

“Paolo y yo recibimos como una decepcionante sorpresa el resultado publicado por la FIFA”, manifestó Fida. “Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esta decisión”, aseguró el letrado.

La sanción, que corre retroactivamente desde el 3 de noviembre, dejará a Guerrero sin la posibilidad de disputar el primer Mundial de Perú desde Argentina 1978. Las apelaciones empezarán ya, pero, teniendo en cuenta situaciones similares anteriores, las condiciones no son favorables para el goleador incaico.

 

Con información de TyC Sports.

Noticias relacionadas

Secciones