La Unión

Panteón Nacional de los Héroes fue restaurado por completo

El Panteón Nacional de los Héroes, edificio emblemático de Asunción y patrimonio del Paraguay, reabrirá sus puertas tras un completo proceso de restauración que duró tres años.

Foto: Carlos Flecha, La Unión.

Panteón Nacional de los Héroes fue restaurado por completo
9 de agosto de 2018 - 13:03

La arquitecta Ana Butlerov, jefa del Departamento de Parques y Monumentos de la Dirección de Obras Públicas del MOPC, señaló que el trabajo fue muy largo debido a que, por ejemplo, se debieron lijar 11 capas de pinturas, se realizaron análisis de la composición original del revoque, entre otras labores.

“En 2011, nosotros ya teníamos el proyecto de restauración. En ese entonces ya existían fisuras verticales que se veían a simple vista. La fisura horizontal que apareció en la cúpula fue después de la intervención, no existía”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Indicó que mañana viernes, a las 08:30 horas, primeramente se procederá al reingreso de los restos de los héroes al edificio, provenientes del Ministerio de Defensa, para después ser habilitado a las visitas del público. “Vengan a ver, van a poder apreciar todo, todos los detalles están hermosos. Es impresionante, muy lindo”, destacó Butlerov, invitando a la ciudadanía a admirar las obras.

Noticias relacionadas

Secciones