#PanamaPapers: Paraguay se encuentra dentro de la “lista blanca”, aseguran

El economista, Manuel Ferreira se refirió al escándalo mundial conocido como The Panama Papers, que consiste en la filtración de más de 11,5 millones de documentos sobre cuentas en paraísos fiscales. En ese sentido, indicó que nuestro país se encuentra “dentro de la lista blanca”.

El caso que salpica a líderes mundiales, celebridades y mafiosos conocido como #PanamaPapers o paraísos fiscales, consiste en evitar el control en el origen del dinero y la evasión el pago de impuestos. “No se sabe de dónde viene del dinero, se presume que en muchos casos proviene del narcotráfico o corrupción de Estado, por eso uno nota que hay muchos jefes de Estado en estas vinculaciones, y vemos que los montos son considerables”, expresó.

En el caso de Paraguay, señaló que nos encontramos “dentro de la lista blanca” porque se tiene que hacer muchas declaraciones vinculadas a los orígenes del dinero antes de realizar una transacción. “La gente común se dará cuenta que hoy en día abrir una caja de ahorro es muy difícil, se exige rendición de cuenta para conocer de donde proviene el dinero”, apuntó.

Comentarios