‘Pakova’ Ledesma defiende a parlasuriano: “Parece que si hablás castellano nomás podés ser autoridad”

“Parece que si tenés lindo castellano nomás sos una buena autoridad y no tiene que ser así. El guaraní es nuestro idioma como el castellano”, expresó el legislador, considerando que, tras lo sucedido con Olmedo, quedó revelada una “discriminación” contra quienes solo hablan nuestra lengua nativa.

En comparación, señaló que tanto en Asunción como en el interior hay capitalinos que no hablan guaraní, quieren hacerlo y no saben pronunciarlo, sobre lo cual dijo que “nosotros por eso no decimos nada”.

El senador indicó que Olmedo es miembro de su movimiento, llamado Alianza Radical, mediante el cual se postuló al Parlasur, señalando que fue la ciudadanía quien lo votó tanto en las elecciones internas como generales. En este orden, citó como ejemplos que ni siquiera saben escribir, pero que son “servidores del pueblo”. “Esa es la realidad, así es nuestro país”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM, citando como ejemplo que él de chico trabajaba en la chacra y ahora es senador.

En este sentido, mencionando que la mayoría de los políticos del interior del país surgen de familias muy humildes y campesinas, señaló que se debe valorar su ascenso “con el objetivo de proteger a nuestro país desde el Parlasur” y no hacer enfoque solo en que no habla castellano.

Comentarios