Pakistán llora a los 47 muertos de accidente aéreo

Pakistán lloraba el jueves a los 47 muertos de su accidente de aviación más letal en cuatro años, entre ellos un conocido cantante pop convertido en clérigo musulmán, mientras los funcionarios locales buscaban determinar la causa del desastre.

Inicialmente se creía que una avería del motor era responsable del accidente, pero quedan flotando muchas interrogantes y nuevas preocupaciones sobre el historial de seguridad de la deficitaria firma estatal Pakistan International Airlines.

El avión ATR-42 involucrado en el accidente había sido sometido a un mantenimiento regular, incluyendo una certificación en octubre, dijo el jefe de la aerolínea Muhammad Azam Saigol. “Quiero dejar claro que se trataba de un avión en perfecto estado”, destacó.

La aeronave aparentemente sufrió una falla en uno de sus dos motores turbohélice justo antes del accidente, agregó Saigol, pero esto tendría que ser confirmado por una investigación.

“Creo que hubo un error técnico o un error humano”, dijo Saigol en una conferencia de prensa la noche del miércoles. “Obviamente habrá una investigación adecuada”.

El vuelo PK661 se estrelló el miércoles contra la ladera de una montaña cerca de la ciudad de Havelian, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, después de despegar en la región montañosa de Chitral.

Un portavoz de la aerolínea dijo que el piloto, que emitió una llamada de emergencia antes del accidente, posiblemente impidió una catástrofe aún mayor maniobrando el avión lejos de las áreas pobladas.

Gran parte de la atención de los medios locales se centraba en Junaid Jamshed, vocalista de Vital Signs, una de las primeras y más exitosas bandas de la década de 1990 en Pakistán, quien abandonó su carrera musical en 2001 para convertirse en un evangelista itinerante con el grupo conservador Tableeghi Jamaat.

 

 

REUTERS

Comentarios