Países que respaldan el boicot contra Qatar piden que la FIFA lo despoje del Mundial 2022

Los seis países árabes que el mes pasado cortaron vínculos con Qatar pidieron a la FIFA que despoje a esa nación de la organización de la Copa del Mundo 2022 de fútbol,porque consideran que el Estado del Golfo Pérsico es una “base del terrorismo”, publicó un sitio en Internet.

El sitio web suizo The Local publicó que Arabia SauditaYemenMauritania, Emiratos Árabes UnidosBaréin y Egipto escribieron colectivamente a la FIFA para pedir la remoción de Qatar como organizador en virtud del artículo 85 del código de la FIFA, que permite dicha acción en caso de emergencia.

Reuters no ha visto una copia de la carta y la FIFA dijo que su presidente, Gianni Infantino, no ha recibido documento alguno de ese tipo.

El presidente de la FIFA nunca ha recibido una carta de ese tipo y por lo tanto no ha comentado cosa alguna sobre eso“, aseguró un portavoz de la FIFA.

“Como ya se dijo, la FIFA está en contacto regular con el comité organizador local de Qatar 2022 y con el comité supremo para entrega y legado para que manejen los asuntos vinculados al Mundial de la FIFA de 2022”, agregó.

Khalifa stadium. / Foto: Reuters.

Una fuente familiarizada con las actividades del Gobierno qatarí para la Copa del Mundo dijo que Qatar está consciente de que Arabia Saudita y otras naciones intentan lograr ese objetivo, pero entiende que Doha no ha recibido aún la carta.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto cortaron lazos diplomáticos y de transporte con Qatar en junio tras acusar al país de respaldar al terrorismo y a Irán, cargos que Doha niega.

Qatar, que no tiene una tradición ni estructura futbolística, fue el controvertido ganador del derecho a organizar el Mundial de 2022, que tendrá lugar en noviembre y diciembre para reducir al mínimo el impacto del duro clima desértico.

 

Con información de Reuters.

Comentarios