Pago a funcionarios de la Gobernación del Guairá comienza hoy a través del Banco de Fomento

Carlos Pereira, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), confirmó esta mañana en comunicación con La Unión R800 AM que a través de esta entidad los funcionarios de la Gobernación del Guairá cobrarán sus salarios.

Indicó que a este procedimiento se llega luego del comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda, mediante el cual informó que el Juzgado 19° Civil y Comercial, que entiende el juicio de pago por consignación, autorizó el desembolso de salarios atrasados a los funcionarios de la administración departamental guaireña. “Hoy, viernes, de 08:00 a 13:00 horas, en nuestra sucursal del BNF en Villarrica, estarán allí los funcionarios judiciales de la Dirección de Contaduría General de los Tribunales, quienes estarán acompañados de funcionarios del Banco Nacional de Fomento, para hacer el pago de los cheques en concepto del pago de salarios de dos meses a los empleados permanentes y contratados de la Gobernación del Guairá”, explicó.

Detalló que se trata de cheques judiciales que serán entregados a cada uno de los 700 beneficiarios. “Vamos a habilitar una caja especial para ellos”, afirmó.

Pereira aclaró que el BNF no tuvo injerencia ni parte en la decisión del Ministerio de Hacienda, mencionando que lo que le compete a su institución es el proceso final, consistente en el pago a los funcionarios de la Gobernación.

El atraso en el pago a los funcionarios de la administración del Guairá es un arrastre de la crisis política en la Gobernación generada en marzo pasado.

Comentarios