Padres exigen remoción de directivos de centro educativo tras denuncias de abuso

Sofía Florentín, madre de un alumno del Centro Educativo Pytyvõ (CEP), afirmó que los padres que se sumaron a la manifestación están apoyando “la lucha del estudiantado”, consistente en un repudio por la nula intervención de las autoridades de la institución, mencionando incluso que han apañado la situación. Sobre el punto, indicó que hay cinco denuncias formales sobre el caso. “Esta mañana ya intervino el MEC, esperamos una rápida respuesta”, señaló en contacto con La Unión R800 AM.

Por lo expuesto, señaló que los padres lo que esperan es la remoción de las autoridades del centro educativo. “Desde el 2015 se tiene conocimiento del caso, y el docente seguía enseñando”, repudió la mujer.

En el mismo sentido, Florentín aseveró que que el docente Freddy Lorenzo Gamarra, de 32 años, que se autoeliminó la semana pasada un día antes de presentarse a declarar ante la Fiscalía después de ser denunciado por el abuso sexual de una niña, ya tenía antecedentes similares que datan incluso del año 2014.

Comentarios