Padre denuncia que su expareja le prohíbe ver a su hija

Marcos Páez, padre de una menor, denunció que hace siete años no le permiten ver a su hija. Relató que, como la madre de la niña posee potestad hasta que esta cumpla los 6 años de edad, pero debido a unos problemas que había tenido ella con su familia, dejó la criatura a cargo suyo. Sin embargo, dijo que “ella se fue a denunciar y me sacaron a mi hija rápidamente”. Tras este hecho, él solicitó un régimen de relación para poder ver a la menor, ya que la mamá le había asegurado que solo vería la criatura mediante un abogado.

Continuó afirmando que recurrió a un abogado y realizó la denuncia. Sin embargo, han pasado cinco años y no ha conseguido su objetivo. “El expediente está ahí desde el 2012. Cambié tres abogados. Lo único que falta es una sentencia que diga que ‘vas a ver a tu hija tal fecha cada mes’. Solo eso”, explicó.

Afirmó que le había manifestado toda la situación al juez que dictaminó sobre el caso, Guillermo Talavera Fleitas, denunciando que el magistrado lo trató “como si fuera nada”.

Señaló que ahora la menor cumplirá 12 años. “La última vez que la vi mi hija tenía 5 años”, aseveró. Aseguró que no tiene contacto con la madre de la niña y que solo se comunicó con ella a través de la fiscalía.

Páez manifestó que lo único que pide es un régimen mediante el cual pueda ver y compartir con su hija cada cierto tiempo.

El hombre sospecha que exista un sesgo en el juicio, de modo a que la favorecida sea la madre. “¿Cómo es que hay tantas leyes a favor de las madres en estos casos y no haya para los hombres?”, criticó.

La carpeta se encuentra en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

Comentarios