Pacífica jornada electoral en Tacuatí

Orlando Devaca (PLRA) y Miguela Colmán Vda. de Carrillo (ANR) protagonizan la pugna electoral en Tacuatí. Uno de ellos reemplazará en el cargo al asesinado exintendente Ramón Carrillo (ANR). Los dirigentes locales, departamentales y nacionales llegaron a la alejada localidad de San Pedro para brindar apoyo a sus representantes, informó el corresponsal Omar Acosta.

Si bien en los dos locales de votación hay una fuerte presencia de agentes tanto de la Policía Nacional como de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), todo se desarrolla sin mayores incidentes. Además, están fiscales y representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las votaciones se cerraron puntualmente a las 16:00.

NO A LA REELECCIÓN

Entre los dirigentes nacionales que llegaron hasta Tacuatí estuvo Efraín Alegre, recientemente electo presidente del Partido Liberal, quien cuestionó duramente el proyecto de reelección de Horacio Cartes.

“Nosotros decimos claramente que la reelección afecta al buen desempeño del Gobierno, la gente necesita un Presidente que gobierne, que esté concentrado en los problemas, en las necesidades, en lograr que haya medicamentos en los hospitales, en lograr que el pequeño productor tenga una oportunidad, tenga un trabajo, un rubro de producción que le permita una mejor calidad de vida y no estar en campaña permanente. Tenemos un Presidente que hace tres años está en campaña y si seguimos con la reelección vamos a estar tener 5 años de campaña. Entonces le tenemos que poner como jefe de campaña, no como Presidente, porque no hizo nada hasta ahora”, dijo Efraín Alegre, nuevo presidente del Partido Liberal

 

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios