Otro naufragio de refugiados deja al menos 20 muertos, tres de ellos niños

Fuente: Infobae

La gendarmería turca dijo este martes que había encontrado los cuerpos de 21 inmigrantes, tres de ellos, niños, en dos localidades distintas en la costa del Mar Egeo luego de que el bote en el que viajaban aparentemente naufragó cuando intentaban llegar a la isla griega de Lesbos.

Once de los cuerpos fueron descubiertos en la costa del distrito de Ayvalik, mientras que los otros diez fueron localizados en el distrito de Dikili, declaró a Reuters un funcionario de la gendarmería en la sede local.

Un oficial de la guardia costera dijo que tres botes y un helicóptero estaban buscando sobrevivientes en la zona. Las patrullas costeras consiguieron rescatar a 12 supervivientes.

Otros refugiados fueron rescatados del agua con fuertes síntomas de hipotermia e ingresados en el hospital municipal de Ayvalik.

En las siguientes horas se encontraron otros siete cuerpos sin vida en la playa de Dikili, lindante al sur con la anterior.

Según el diario Cumhuriyet, de esta playa partió hoy una lancha neumática con 58 refugiados, la mayoría afganos e iraníes, que se hundió al poco de hacerse a la mar.

El destino de esta barca era asimismo la isla de Lesbos, que dista unos 20 kilómetros de esta playa.

La guardia costera turca rescató a decenas de personas de esta embarcación.

Comentarios