¿Otro Galaverna al Congreso?: “Mi padre no está operando”

Sobre el punto, el hijo del polémico legislador dijo que no solamente se encuentra latente la mencionada posibilidad, sino que también podría ocupar un curul si es que se concreta la asunción del diputado Ariel Oviedo como titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Aseguró que “no hay ninguna duda” de que asumirá como representante de Colorado Añeteté si jura como diputado. “Hace cuatro años que vengo trabajando con el movimiento cuando peleamos por la presidencia de la Junta de Gobierno, en 2015”, expuso en conversación con La Unión R800 AM.

En este orden, descartó que su padre esté utilizando sus “contactos” para ejercer presión de modo a que él pueda asumir como diputado. “Si era así, ya se hubiese sabido”, expresó, añadiendo que “si se da, se da; y si no es así, voy a seguir trabajando desde me corresponda, yo me voy guiando por lo que publican los medios nomás”.

“Nano” mencionó que portar el apellido de su padre le representa un orgullo, mencionando las luchas y las dificultades que no cargado durante su vida, especialmente política. Además, dijo que es una responsabilidad considerable, ya que es un “gran referente de la política partidaria y paraguay”. “Es una persona que valora la palabra, por eso es muy querido y odiado por la gente; el apellido Galaverna es muy importante en la historia de la política nacional”, aseguró.

Trayectoria política de “Nano”

En el mismo orden, dijo que ha militado en política desde 1998, cuando tenía 17 años de edad, integrando la comisión juvenil de la seccional colorada de Ypacaraí. Más adelante fue electo concejal de su ciudad por los períodos 2006 – 2010 y 2010 – 2015.

Ahora, se desempeña como presidente de la seccional de la ANR  de Ypacaraí desde el 2011, cargo para el cual fue reelecto en 2015. Recordó que se postuló para intendente de su localidad en ese mismo año, pero perdió ante el candidato del PLRA.

Comentarios