OSN prepara gran gala lirica

Continúan los ensayos y preparativos para lo que será la Gala Lirica en el segundo concierto de temporada de la Orquesta Sinfonica Nacional que se realizará el miércoles 26 de abril a las 20:30 en el teatro municipal Ignacio A. Pane de Asuncion, con acceso libre y gratuito.

Es esta oportunidad la dirección de la orquesta estará a cargo del maestro argentino Juan Casasbellas y se contará con la participación de reconocidos cantantes líricos como: Las sopranos estadounidenses Jacqueline Cohen y Claire Choquette, las sopranos Malia Bendi Merard (Francia) y Carolina López (Paraguay); además de los tenores paraguayos Marcos Villalba y Ariel Insfrán.

La OSN interpretará: La obertura y el aria “Der hölle Rache”, de  “La flauta mágica”, de W. Amadeus Mozart; “Piangete Voi” de “Ana Bolena”, de  Gaetano Donizetti; “Una furtiva lágrima”, de “L’Elisir d’ Amore”, También de Gaetano Donizatti; Intermezzo de “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni; Měsíčku Na Nebi Hlubokém (Canción de la Luna), de  “Rusalka”, de Antonín Dvořák; “El que tu esperas”, de “Corochiré”, de Juan Carlos Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane; entre otras emblemáticas arias de óperas, zarzuelas españolas y paraguayas.

Los conciertos de la Temporada 2017 de la OSN se realizan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Hotel Guaraní Esplendor y esta entidad.

Esta y otras actividades de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Aseguradora Tajy, AGR Servicios Gráficos S.A., Asunción Vanpack, Microsystems y Spirit & Sound.

 

 

Fuente: Agencia IP

 

Comentarios