La Unión

Óscar Thomas estaría “protegido” en Paraguay

Informaciones de que Óscar Thomas, exdirector argentino de Yacyretá, se encuentra escondido en Paraguay con la ayuda de Juan Alberto “Johnny” Schmalko (ANR), han surgido desde ayer, provenientes del propio país vecino. El dato fue confirmado por Fernando Rumi, periodista argentino. Este lunes, la Policía Federal realizó siete allanamientos en la Provincia de Misiones.

Óscar Thomas, exdirector argentino de la EBY.

Óscar Thomas estaría “protegido” en Paraguay
14 de agosto de 2018 - 15:07

El comunicado explicó que ayer se llevaron adelante varios allanamientos en su “zona de influencia”, en referencia a la ciudad de Posadas y toda la Provincia de Misiones, limítrofe con nuestro país. Sin embargo, al no conseguir mayores resultados, los ojos de los investigadores se han posado en Encarnación y el Departamento de Itapúa, “donde se sabe que opera con comodidad”.

Señaló que en esta parte de nuestro país Thomas posee varias inversiones realizadas, específicamente en los ámbitos de automóviles e inmuebles. Como ejemplo, citó el complejo ‘Agua Vista’, ubicado a 15 kilómetros de la capital itapuense. Indicó que en ese lugar, a la vera del río Paraná, los propietarios disponen de una “marina” y con sus propias embarcaciones “entran y salen de Paraguay sin ningún tipo de controles migratorios”. Sobre el punto, dijo que basa esta información en datos brindados por un funcionario de la Dirección de Migraciones de nuestro país.

“Es por eso que los investigadores creen que estaría puntualmente sería en Encarnación”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, confirmando que es Juan Alberto Schmalko, exdirector paraguayo de Yacyretá y futuro gobernador de Itapúa, sería su “protector” aquí en Paraguay.

La Policía Federal realizó ayer siete allanamientos en tres departamentos, tres casas y un estudio contable en distintos puntos de Misiones, pero no hallaron a Óscar Thomas.

Rumi afirmó que este es el único prófugo que queda por el caso de los cuadernos de coima, del chofer Óscar Centeno, conocidos como “cuadernos K”, hecho que involucra a la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner y a varios de sus exfuncionarios.

Noticias relacionadas

Secciones