Con ‘outsiders’ como tema central, organizan taller de política “Construyendo la Imagen del Poder”

El tema principal será los 'outsiders' y los mediáticos en la política paraguaya, teniendo en cuenta la gran oleada de estas personas a este ámbito.

El consultor político y conferencista Eduardo Valiente habló en comunicación con La Unión R800 AM acerca del taller de comunicación política “Construyendo la Imagen del Poder”, a desarrollarse en Encarnación, en el que adelantó que el tema central será los ‘outsiders’, quienes han arribado como olas a la política de nuestro país con miras a las elecciones generales 2018.

Detalló que se hablará acerca del proceso de las campañas de los nuevos en este ámbito y se las comparará con las de los políticos tradicionales, tanto de nuestro país como del extranjero. Con respecto a este punto, señaló que los ‘outsiders’ tienen la ventaja de que en su mayoría ya son conocidos, principalmente si son mediáticos. “Cuando nos adentramos en la arena política se debe cumplir tres pasos: El primero, que se te conozca; el segundo, convencer a la persona para que te crea; y, por último, tenés que pedir el voto”, explicó, agregando que los mediáticos ya tienen el primer paso adelantado.

No obstante, Valiente aclaró que ser mediático o ‘outsider’ no es determinante para ganar un cargo electivo.

El evento se desarrollará el próximo sábado 19 de agosto desde las 08:00 hasta las 12:00 horas en el Hotel Casino Carnaval de Encarnación.

Comentarios