Organizan nueva edición de Correcaminata FEM 2016 por los derechos de la mujer

????????????????????????????????????

El próximo sábado 25 de febrero, se realizará la 4° Edición de la Correcaminata FEM 2017, en la Costanera “José Asunción Flores”, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya. La convocatoria está prevista para las 07:30 y la largada a las 08:00.

Esta es una iniciativa del Ministerio de la Mujer y se realiza todos los años, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora el próximo 24 de febrero.

En su edición anterior reunió a más de 1.000 personas de varios puntos del país y contó con el apoyo de la Itaipu Binacional y ONU Mujeres.

El Ministerio de la Mujer, como institución rectora de las políticas de género reafirmó a través de un comunicado que el objetivo del evento ciudadano es  “recordar este hito de declaración del día y las reivindicaciones que hacen al ejercicio de los derechos de las mujeres en Paraguay”.

Mónica Tatton, coordinadora del Comité Equidad de Género de Itaipu Binacional recibió por parte de la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi una invitación para que la haga extensiva a todos los empleados de la binacional para que se unan en esta nueva edición de Correcaminata FEM.

Por su parte, la viceministra de Administración y Finanzas, Marta Benítez Morínigo, participará en representación del MOPC, con el objetivo de transmitir el compromiso de esta cartera de Estado con la presencia de la Mujer Paraguaya, tanto en la historia como así también en la sociedad actual.

La multitudinaria marcha para recordar el “Día de la Mujer Paraguaya”, se realizará a partir de las 8:00 en la Costanera “José Asunción Flores”. El acceso y estacionamiento será por la calle 15 de Agosto.

Comentarios