Organizan 4º Congreso Internacional de Luthiers

La luthier Luz Borja informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto al IV Congreso Internacional de Luthiers, a realizarse el 27 de octubre próximo.

Confirmó que estarán presentes artistas de Uruguay, Argentina, Brasil, México y España. Así mismo, detalló que el objetivo del evento es intercambiar conocimientos y compartir nuevas técnicas y planos de construcción de instrumentos musicales. “Buscamos aprender y crecer”, afirmó.

Además, resaltó que el Paraguay sea un referente regional de luthería, agregando que en nuestro país cerca de 400 familias se dedican a este rubro, el de fabricación de instrumentos musicales, como arpas, guitarras y violines.

Borja indicó que el evento iniciará a las 10:00 y culminará a las 19:00 horas. Anunció que el foro se cerrará con una noche de serenata paraguaya. Al IV Congreso Internacional de Luthiers le acompañará la I Feria Nacional de Luthería.

La luthería o laudería es el arte que consiste en la construcción de instrumentos musicales, principalmente de cuerdas con caja de resonancia y mástil.

Comentarios