La Unión

Pedirán aumento del salario mínimo

El Consejo Nacional de Salarios Mínimos señala que solo espera el informe de Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Banco Central del Paraguay para solicitar al Poder Ejecutivo el aumento del sueldo piso, que rondaría en 3% y superaría los G. 2 millones.

Foto: Paraguay.com.

Pedirán aumento del salario mínimo
5 de junio de 2017 - 21:01

Aniano Orué, del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM), señaló que se está siguiendo el curso de acuerdo a la ley que fue promulgada en octubre de 2016, cuando se produjo el primer aumento. Indicó que en mayo pasado ha llevado a cabo una reunión tripartita con el Ministerio del Trabajo y representantes de los trabajadores, en la cual solicitaron al Banco Central del Paraguay (BCP) el informe de IPC (Índice de Precios al Consumidor) mediante el cual recomendarán al gobierno el incremento del sueldo piso.

Señaló que para el próximo martes 13 de junio está marcada una nueva reunión con las partes, en la que espera tener el documento del BCP. De ser así, luego se tendrá el monto del aumento del salario mínimo, a ser enviado al Poder Ejecutivo. Anunció que el incremento rondaría entre el 2,9% y el 3%. “Creo que pasaría los G. 2 millones el nuevo salario mínimo”, afirmó, que, de ser aprobado,  entraría en vigencia a fines de julio.

El salario mínimo actual es de G. 1.964.507.

Noticias relacionadas

Secciones