Organizaciones trans repudian disposición de la SENAD

Desde la organización Transitar, institución que defiende los derechos de las personas transgénero, cuestionan la actitud de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en cuya sede se realizará una charla sobre “Los peligros actuales para la familia en Paraguay, relacionada con el nuevo orden mundial y con la ideología de género”. La actividad se realizará en el salón auditorio de la institución mañana jueves, a las 08:00 horas, y estará dirigida por representantes de la organización Frente Nacional Pro Vida y Pro Familia.

“La nota que publicó la SENAD me parece totalmente irrelevante. Es una forma demasiado descabellada de querer desacreditar los derechos humanos”, criticó Laura Sánchez de la mencionada nucleación que defiende los derechos de personas trans, cuestionando que “una entidad como esta no tendría que tener ninguna injerencia con relación a la ideología de género”.

Citó que la SENAD debería estar luchando contra el microtráfico de drogas y flagelos vinculados a este crimen, no contra la ideología de género. “Esto que está haciendo esta institución es un claro ejemplo de la total ineficacia del Estado. No le interesa luchar contra lo que realmente es su asunto”, repudió.

Explicó que la organización Transitar busca ganar espacios en la sociedad para las personas trans y pelear por sus derechos, especialmente sobre salud y educación.

Sánchez aseveró son varias las organizaciones “Pro Familia” y “Pro Iglesia” están realizando charlas en colegios “con el objetivo de expulsar a alumnos que tengan tendencias hacia lo que muestra la sociedad”. “En lugar de ayudar, te echan. Lastimosamente nuestro país sigue siendo así”, lamentó.

Comentarios