Organización “No al Tarifazo de la ANDE” considera que la suba es injusta, arbitraria y deshonesta

Rosa Vacchetta, de la organización “NO al tarifazo de la ANDE”, visitó los estudios de La Unión R800 AM. Considera que la suba en las tarifas por parte del ente estatal es injusta, arbitraria y deshonesta.

Relató que han planteado un amparo colectivo ante el Poder Judicial hace tres semanas, pero aún no han obtenido una resolución. La Corte remitió el pedido a la Fiscalía General del Estado el viernes último, la cual todavía no devolvió el expediente.

Señaló que la Presidencia y la ANDE respondieron a través de la Procuraduría General de la República (PGR) enviando la propuesta a la Corte porque consideró que la organización exigía la nulidad de una resolución del Poder Ejecutivo. Ante esto, Vacchetta manifestó que la PGR se equivocó al remitir el pedido al Poder Judicial, explicando que, en realidad, estaban reclamando los derechos del consumidor, los cuales, argumenta, no están protegidos cuando se realizan estos aumentos exhorbitantes.

Rosa Vacchetta, de la de la organización “NO al tarifazo de la ANDE”.

Vacchetta explicó que la ANDE primeramente debió registrar como al 30% de usuarios del servicio que operan en la clandestinidad, y, de continuar con déficit financiero, “tienen que ajustarse los cinturones los funcionarios de este ente que solo pagan 50% por su consumo, así como otros privilegiados”.

Lamentó que el Titular de la ANDE, Víctor Romero, se niegue a brindar a una audiencia con la organización.

“Los usuarios tenemos que unirnos para poder reclamar con propiedad”, manifestó Vacchetta.

Comentarios