Ordenan captura para 15 policías en Canindeyú

El fiscal Vicente Rodríguez encabezó la labor de allanamiento realizada este lunes por la mañana en la citada dependencia policial.

En el procedimiento, el agente del Ministerio Público incautó todos los teléfonos celulares pertenecientes a los policías investigados, así como el libro de novedades de la guardia, de modo a averiguar cómo el camión en el que presuntamente iban a concretar el golpe ingresó al recinto de la comisaría, ya que, al parecer, el chofer del vehículo contaba con autorización para cargar y llevar la madera del lugar.

“Ellos permitieron la entrada de un camión dentro del predio de la comisaría”, dijo el fiscal en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que fueron vecinos del lugar quienes dieron aviso a la propia guardia de la sede policial. “La comisaría no ha informado sobre esa situación, más bien se ha limitado a informar que Julio Colmán, el denunciante del hecho, llegó hasta la guardia policial a comunicar ese hecho. Más de eso, el Ministerio Público no ha recibido ningún informe identificando a los propietarios del camión”, explicó Rodríguez, puntualizando que por esta razón se solicitó la orden judicial para proceder al allanamiento.

El agente del Ministerio Público señaló que solicitará al fiscal de la causa del caso de las maderas “para que realmente se pueda cuantificar y, con el inventario que se hizo, verificar cuántas (maderas) faltan”, ya que, según vecinos, no era la primera vez que se extraía el cargamento de evidencia del sitio.

El fiscal aseveró que son personas terceras a los policías quienes habrían intentado hurtar las maderas.

Comentarios