La Unión R800 AM

$$

Opositores denuncian que dirigentes detenidos “por actos terroristas” fueron torturados por Inteligencia chavista

El diputado Tomás Guanipa advirtió que los militantes del partido Primero Justicia (opositor al régimen de Maduro) arrestados el jueves fueron obligados a grabar un video incriminando a varios políticos “en hechos que no ocurrieron”.

Tomás Guanipa, frente al Ministerio Público. A su izquierda, Julio Borges, presidente del Parlamento venezolano. / Foto: Twitter @Pr1meroJusticia.

Opositores denuncian que dirigentes detenidos “por actos terroristas” fueron torturados por Inteligencia chavista
16 de abril de 2017 - 11:24

El diputado opositor venezolano Tomás Guanipa aseguró este sábado que los dos dirigentes del partido Primero Justicia (PJ) detenidos el pasado jueves fueron “torturados” por el servicio de inteligencia de Venezuela para “incriminarlos en hechos que no ocurrieron”.

“Alejandro Sánchez fue torturado para obligarlo a decir mentiras a los fines de incriminarlos en hechos que no ocurrieron”, expresó el parlamentario a través de una serie de mensajes en la red social Twitter.

Asimismo, señaló que “Alejandro Sánchez fue torturado por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) para obligarlos a grabar un video incriminando a dirigentes y diputados de PJ”.

Guanipa, directivo de PJ en Caracas, previamente informó que se encontraba en el Palacio de Justicia, sede de los tribunales en Caracas.

También aseveró que a los abogados de los hermanos Sánchez “les fue negado el acceso a los expedientes” y que “irregularmente” fue diferida la audiencia de los jóvenes para el próximo lunes.

Las autoridades venezolanas detuvieron el jueves a José y a Alejandro Sánchez, dos hermanos gemelos dirigentes de PJ, partido en el que milita el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, según informó este viernes la organización política.

PJ denunció ante el Ministerio Público (MP, Fiscalía) la “desaparición forzosa” de los jóvenes, ya que, aseguran, no se habían comunicado con familiares, abogados o compañeros de partido por lo que se desconocía su sitio de reclusión.

En la noche del viernes, Guanipa informó a través de Twitter que la vivienda de los hermanos Sánchez había sido allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Allanan vivienda de los morochos Sánchez. ¿Por qué allanar a esta hora? ¿Con qué intención lo hacen? ¿Sembrarlos?”, dijo.

Guanipa responsabilizó al ministro de Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, “de las torturas y de lo que le pueda ocurrir a lo hermanos Sánchez”.

Por su parte, Reverol indicó el viernes a través de Twitter que los organismos de seguridad habían “propinado un duro golpe al terrorismo de la derecha venezolana” al detener a estos hermanos quienes, afirmó, “organizaban actos terroristas y atentados contra la paz del país”.

“Ambos detenidos han confesado su participación en la violencia de esta semana, han señalado a dirigentes de la derecha como financistas (…). Hemos recabado valiosos elementos de prueba que comprometen a dirigentes de la derecha con los actos terroristas”, aseveró en los mensajes difundidos este viernes.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas

Secciones