Opositores convocan a debate para la lucha contra el EPP

El candidato a vicepresidente de la República por la Alianza Ganar, Leo Rubín, considera que es importante abordar el pensamiento de diversos sectores en un encuentro. El candidato propuesto por el Frente Guasu cree que el Gobierno que vaya a asumir este año, debe conocer a profundidad la postura de los sectores asediados por el EPP.

 

Los presidenciables colorados, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez también fueron invitados. El mismo intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y los cabezas de listas parlamentarias de todos los partidos también fueron convocados.

También se espera contar con representantes de las comunidades menonitas, empresarios, ganaderos, autoridades locales y familiares de los secuestrados, entre otros. El acto iniciará a las 10:30.

La idea es llegar a un acuerdo concreto sobre el rol del Estado y la estrategia que debe adoptar la Fuerza de Tarea Conjunta, hasta ahora casi sin resultados, para vencer al Ejército del Pueblo Paraguayo. Rubín coincidió con analistas que plantean que la agrupación policial-militar mantiene lucha desacertada contra el grupo guerrillero, que actúa a gusto en su zona de influencia.

Comentarios