La Unión

Oposición venezolana resalta apoyo de Paraguay para rescatar a su país de la crisis

Carlos Vecchio, dirigente político venezolano y coordinador nacional del Partido Voluntad Popular, habló, en contacto con La Unión R800 AM, aseguró que el Poder Legislativo posee la absoluta potestad de decretar el abandono del cargo de Nicolás Maduro. “La Asamblea Nacional es un órgano legítimo que está ejerciendo una facultad constitucional”, afirmó.

El presidente Nicolás Maduro fue destituido de su cargo por el Parlamento venezolano. / Foto: Web.

Oposición venezolana resalta apoyo de Paraguay para rescatar a su país de la crisis
9 de enero de 2017 - 21:22

Vecchio explicó que el decreto del “abandono del cargo” emitido este lunes consiste en que el presidente en cuestión ha dejado sus funciones sumergiéndolo en una crisis política y económica.

Así mismo, el dirigente acusó a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia de ser serviles a Maduro, debido a que, poco después de la decisión, este organismo ya declaró su disconformidad con la determinación del Parlamento. “Esto simplemente desnuda la manipulación del gobierno”, resaltó, agregando que en poco tiempo el Poder Judicial venezolano cerrará, de facto, la Asamblea Nacional.

Destacó el apoyo de Paraguay para con la causa de la oposición venezolana en la defensa de principios y valores democráticos. “Yo como venezolano estoy profundamente agradecido con el pueblo de Paraguay y sus instituciones. Muchos países deben seguir su ejemplo”, resaltó.

Noticias relacionadas

Secciones