Operativo Invierno protege a infantoadolescentes en situación vulnerable

Como en cada temporada de invierno, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), impulsa el “Operativo Invierno” para brindar protección inmediata y oportuna a niñas, niños y adolescentes en situación de calle expuestos a las bajas temperaturas.

El operativo es un trabajo del Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que Viven en las Calles (Painac) que prepara y acondiciona los albergues y Centros de Protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este.

Los espacios de protección ofrecen todos los servicios necesarios para el bienestar de sus beneficiarios tales como alimentación, salud,  higiene, recreación, contención y sobre todo un lugar digno donde dormir.

Los Centros además cuentan con profesionales capacitados: educadores sociales, quienes acompañan permanentemente a las niñas, niños y adolescentes, a través de actividades lúdicas, deportivas y pedagógicas.

El operativo también cuenta con equipos técnicos compuestos por trabajadores sociales y psicólogos que realizan el mantenimiento del vínculo con familiares de las niñas, niños y adolescentes a fin de lograr reinsertarlos con sus familias y así evitar su permanencia en las calles.

El Painac ofrece estos servicios durante todo el año, reforzándolo durante los días de invierno para evitar que las niñas, niños y adolescentes queden a merced de los días/noches frías.

Es importante recordar a la ciudadanía que está disponible el servicio de llamadas gratuitas 147 Fono Ayuda, 24 horas, 7 días a la semana, para reportar casos de niños, niñas o adolescentes durmiendo en las calles.

 

 

Agencia IP

Comentarios